Mastodon Clave Menor: Otras formas de sanar

Publicidad

viernes, 10 de noviembre de 2017

Otras formas de sanar

Ya lo decía Tomás Bretón en la letra de su famosa zarzuela “La verbena de la paloma”, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”. Una verdad incuestionable en todo el ámbito del saber y de la ciencia que es, sin duda, aplicable a la Medicina que cada día aporta soluciones a los problemas de la salud, que hasta hace pocos lustros eran inimaginables. Pero, al margen de esta verdad, hay otras maneras de sanar, tan antiguas como la Historia de la humanidad y que se pretende, parcialmente, abordar aquí.

Hay varios pensamientos esenciales que deseo reflejar, "el ser humano necesita asumir la responsabilidad de su propia salud y por lo tanto iniciar un proceso de acercamiento esencial, que le permita redescubrir el significado más completo de la salud". "La búsqueda de mayores niveles de salud aún por conquistar, es lo más importante en la vida del ser humano, y paradójicamente existen grandes carencias en este ámbito". Además hay que resaltar que, "el cuerpo es una unidad funcional, y querer tratar una parte sin mirar al ser humano en su globalidad es algo que no tiene sentido" y considerar que, "el movimiento es vida, así como la vida es movimiento".

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos se encuentran reconocidas las esencias florales o “Flores de Bach”. Las esencias florales están clasificadas por la OMS, como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas. Su actuación más evidente o evaluable es de incidencia emocional y por lo tanto, son de utilidad contrastada en los procesos asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.
Las esencias florales potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos, que causan sufrimiento, permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica y actuando en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.

VIVENCIA INTERIOR
Desde el punto de vista de la terapia floral lo importante a observar, no radica en los síntomas que la persona experimenta físicamente. La importancia está en la valoración de la globalidad de la persona y la relación que mantiene consigo misma y con su entorno. Para lo cual, será fundamental tener en cuenta la apreciación subjetiva del individuo respecto a su existencia y sentimientos, esto es, valorar lo más posible la “vivencia interior” del sujeto.

Protocolo lineal de escala de rosas.


La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy lejanos. La persona que “descubre” y da la forma terapéutica moderna a las Esencias Florales, es el doctor Edward Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata galés que consigue elaborar 38 esencias florales (conocidas como Las Flores de Bach) y recuperar un método de trabajo con las flores. Esta extraordinaria contribución de Bach ha posibilitado un “redescubrimiento” de la riqueza energética y curativa del reino vegetal.

Las esencias florales no tienen acción bioquímica o principio activo, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias, según ha corroborado la OMS. Son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos. Pueden ser usadas en cualquier edad, siendo especialmente eficaces en niños. También se pueden aplicar a cualquier ser vivo como plantas y animales.

Pueden ser asociadas a otros tratamientos o terapias, ya que siempre potencian el proceso de curación y en los casos de procesos incurables aportan sosiego y paz interior. Más en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica, sino que en todo caso, pueden complementarla.
Un aspecto importante de las esencias florales, es su forma de acción a través del campo electromagnético del ser humano. Dicho campo es un sistema de frecuencias muy sofisticado que, entre otras cosas, sostiene el correcto funcionamiento bioquímico así como el equilibrio biológico y psíquico.

Según la interacción, más o menos conflictiva con uno mismo y con el entorno, estas frecuencias pueden ser alteradas y afectar, dependiendo del sector del campo electromagnético, al equilibrio mental, emocional o físico.
Esencias complementarias.


Las esencias florales superponen “frecuencias armónicas” concretas a las pérdidas de frecuencia de sectores específicos del campo electromagnético, estimulando con ello la capacidad restauradora del propio sistema devolviendo el equilibrio físico, mental y emocional.  Las esencias florales tienen la capacidad vibracional de ayudar a restaurar especialmente los aspectos mental y emocional, lo que trae como consecuencia la armonización de la personalidad y el nivel esencial o mundo interno, lo que mejora la calidad de vida.

Son una inestimable ayuda en un momento tan especial para la humanidad, donde está emergiendo un nuevo paradigma o modelo de vida. Las flores y su terapia son un puente de reencuentro entre el ser humano y su propia naturaleza.

FILTROS BIOENERGÉTICOS
Otra eficaz forma de aplicación son los filtros bioenergéticos. Estos son estructuras vibracionales que dan soporte y emiten una cualidad concreta. Pueden ser elaborados de múltiples y diferentes sustancias vibracionales, entre las cuales están las esencias florales.

Los filtros resonadores de esencias florales son el resultado de un complejo y elaborado proceso de fijación de la resonancia de cada remedio floral y cuyo soporte último es un filme, similar a las conocidas diapositivas. La utilización más especializada se realiza mediante la ejecución de protocolos bioenergéticos, cuya función principal es producir aplicaciones que potencien y/o aceleren las aplicaciones tradicionales, así como desbloquear y armonizar la estructura biofísica del ser humano.

Se pueden portar cerca del pecho para que impregnen el campo electromagnético y también se pueden aplicar sobre un área específica en situaciones de crisis. Los filtros resonadores de esencias florales enriquecen, de manera extraordinaria, la terapéutica floral siendo complementarios de ella.
Las Esencias Florales de Bach es el sistema pionero de la terapéutica floral y a él nos referimos como “esencias tradicionales”. Siguen estando plenamente vigentes y son las más utilizadas a nivel global, contando con setenta años de eficacia contrastada.

Con posterioridad a los trabajos del doctor Edward Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en distintos puntos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario